Presentamos algunos vídeos de la raza de perros sin pelo del Perú, animales exóticos caracterizados por la ausencia de pelo. Es una raza canina originaria de Perú, un cánido muy admirado no solamente en su lugar de procedencia, también muchos criadores de otros países seleccionan y crían motivados por el interés y amor que sienten ante el perro calato o viringo.

En este primer vídeo podemos ver dos reproductores, con lo que les queda de sus jugetes… Son animales muy ágiles y atléticos, permanecen activo la mayor parte de su tiempo. También son muy obedientes y les encanta que se les premie cuando su comportamiento es bueno. Nos gusta el “adiestramiento en positivo”, no somos partidarios del castigo para reforzar conductas en los animales.

En invierno, para que no pasen frío, les ponemos algunos trajecitos, esa es la razón de que su piel esté un poco pálida; igual que los humanos, en las zonas del cuerpo donde no les da el sol, su piel está más blanquecita que las expuestas a la luz solar.

 

Aquí tenemos otro vídeo de un pequeño cachorro viringo o calato, iniciándolo al mundo exterior, la socialización temprana ayuda a prevenir comportamientos inadecuados en el perro.

Vídeos de Perros sin pelo del Perú
Tu opinión importa: Valora el artículo