Pastor Alemán

depositphotos.com © muro

Todo lo que se diga o agregue sobre este legendario animal será poco para definir lo que ha significado como el compañero incuestionable del hombre y partícipe inigualable de buena parte de la historia de la humanidad.

Habitualmente, resulta complejo encontrar defectos en el que se conoce como el perro más popular del mundo, ya no sólo en Alemania, su país de origen, ni en Europa, sino en el mundo.

Su crianza reglamentada se remonta al año 1899 de la mano del capitán Max Von Stephanitz, y como resultado de la cruza de distintas razas de pastor, pero con ciertas características comunes. Esto ha dado lugar a una selección controlada y el resultado es conocido: excepcional.

Características y descripción

El pastor alemán ha destacado por infinidad de aspecto, pero sobre todo por su temperamento. Su gran polivalencia en el cumplido de los más variados cometidos es un rasgo inherente de su personalidad.

Es un perro fuerte, vigoroso, de estructura equilibrada y sólida. Es un poco más largo que alto y su altura a la cruz es de 60-65 cm en los machos. Además, pocos pueden discutir su belleza.

¿Cómo es su personalidad y su carácter?

Constituye la auténtica esencia del equilibrio mental y físico. Su poderío físico y su inteligencia le exigen un ejercicio y desafíos mentales regulares.

Su temperamento es la conjunción ideal de inteligencia, fidelidad, atención, aptitudes para la vida en familia. En el ámbito laboral el Pastor Alemán es incomparable para las tareas de guardia, pastoreo, detección y búsqueda de personas y sustancias, entre otras labores. Es valiente, siempre preparado para el combate necesario, pero sobre todo para el aprendizaje.

A pesar de que prefiera la vida en espacios abiertos, es conocida la devoción por su familia y la protección que ejerce con los niños.

¿Cómo es la salud del Pastor Alemán?

En general la salud del Pastor Alemán es buena; su esperanza de vida puede alcanzar los 13 años y las afecciones que más le suelen afectar son las de carácter hereditario, relacionadas con las articulaciones y la estructura ósea.

Comprar Pastor alemán, precio de venta

Al tratarse de un cánido muy valorado en el entorno doméstico, existen multitud de criadores dedicados a la cría y selección de esta raza. Si queremos adquirir un buen ejemplar, carente de problemas relacionados con su salud, los criadores dedicados exclusivamente a esta raza son las personas recomendables, pues sin duda el buen trabajo de selección va a repercutir en una descendencia de cachorros con gran pureza y buenas cualidades físicas. El precio medio de un buen ejemplar supera los mil euros. Si se adquiere a un particular seguramente podremos obtener precios más módicos, aunque las garantías del cachorro van a ser mínimas.

Clasificación según FCI

Grupo1, Sección 1 Perros de Pastor

Otras denominaciones

Pastor de Alsacia, Deutscher Schäferhund.