Beagle

depositphotos.com © FotoJagodka

Historia y orígenes

El perro raza beagle tiene su origen en Gran Bretaña. es un perro creado o seleccionado para la caza;  de hecho actualmente sigue conservando sus buenas dotes de cazador. Es un sabueso, con buenas cualidades para seguir el rastro de liebres y conejos .

En su país natal es frecuente verlos en jaurías para la práctica de este singular deporte.

Actualmente la raza moderna se la asocia con el perro raza Harrier, los expertos lo consideran como el antepasado más directo, aunque algunos autores afirman que también pudo ser cruzado con el Kerry Beagle.

Estándar del perro raza beagle

Estos cánidos poseen una cabeza mediana, el stop muy pronunciado, hocico corto. Ojos grandes, de color oscuro o avellana. Las orejas son de inserción baja, caídas y grandes.

Su cuerpo mantiene una estructura cuadrada y fuerte, los miembros son de tamaño mediano, también fuertes y con buena osamenta. Cola de longitud media y de inserción alta.

El pelaje es corto y denso. Se admiten todos los colores, excepto el hígado.

En lo que se refiere a su tamaño, mantiene una altura a la cruz entre 33 a 40 cm.

Personalidad y educación del beagle

Es un perro muy sociable, alegre y vivaz, le encanta jugar y salir al campo. Se adapta bien a lugares urbanos, pero hay que educarlo para evitar que haga mucho ruido. Además, es un perro que precisa una educación sólida desde cachorro, ya que muchos ejemplares presentan aptitudes insumisas hacia su amo. Son muy activos, incluso los destinados a mascotas o animales de compañía siguen conservando sus buenas dotes como perro sabueso.

Cuidados y mantenimiento

Al ser su pelaje corto, simplemente precisa de algún cepillado y lavarlo cada cierto tiempo. La higiene de sus orejas es fundamental, obsérvese que son de gran tamaño y se ensucian con facilidad. Es necesario ejercicios diarios para que se mantenga en buenas condiciones físicas.

Entre las enfermedades más habituales que puede presentar el perro Beagle destacan: hipotiroidismo, epilepsia, tendencia a la obesidad si no se ejercitan, problemas relacionados con las articulaciones y dolencias en la vista, como glaucoma, predisposición a la conjuntivitis y distrofias corneales.

La media de vida está comprendida entre 10 y 13 años.

Comprar un cachorro beagle su precio

Si optamos por adquirir un ejemplar de cachorro beagle, bien como animal mascota o para destinarlo al deporte de la caza, es preciso destacar que no son ejemplares muy costosos si se comparan con otras razas de perros, su precio no suele ser elevado, todo depende de su calidad, belleza o sus buenas cualidades cinegéticas. El precio medio de un buen cachorro beagle ronda sobre los 800 euros. Si se adquiere entre particulares posiblemente se podrán adquirir más económico, pero posiblemente no nos ofrezcan garantía y el trabajo de selección siempre va a ser más pobre que los que se crían en criaderos especializados.

Utilidad o finalidad

Perro de caza y compañía.

Clasificación según FCI

Grupo 6: Perros tipo Sabueso, perros de rastro (excepto Lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3, perros de tipo sabueso de talla pequeña.

El perro raza Beagle
Tu opinión importa: Valora el artículo