Perro sin pelo del Perú

Foto: Paradais Sphynx

Peculiar cánido con un fenotipo carente de vello, muy querido en su territorio natal, incluso declarado patrimonio cultural mediante Ley Nº 27537 del 3 de octubre del 2001.

En nuestra sección dedicada al Perro sin pelo del Perú, viringo o perro calato, podrá encontrar información sobre esta curiosa raza: sus cuidados, salud, estándar, imágenes o fotos de perros sin pelo, etc. También contamos con un apartado para presentar a nuestros viringos.

¿Sabías que durante años se utilizaron con fines terapéuticos? efectivamente la fuente de calor que emanan de estos ejemplares, en contacto con el hombre, sirven para paliar dolencias relacionadas con las articulaciones; similar a si se utiliza una manta térmica o una bolsa de agua caliente.

¿Sabías que estos animales son buenos protectores de su morada? son excelentes canes guardianes fieles seguidores y defensores de su propietario.

¿Sabías que representaron un papel importante en la cultura histórica de Perú? numerosos hallazgos arqueológicos demuestran que desempeñaron un papel importante en la sociedad antigua de ese país.

Sin lugar a dudas es un can con mucha historia en algunos países de Sudamérica, téngase en cuenta la variedad de razas con fenotipo muy similar al perro Calato, por ejemplo en México es oriundo el cánido denominado xolo (Xoloitzcuintle) o en Argentina también existe una raza autóctona denominada perro Pila.

Conoce al Perro sin pelo del Perú, te apasionará
Tu opinión importa: Valora el artículo