El chihuahua sin pelo, descubre la raza

Chihuahua sin pelo
Foto: Paradais Sphynx

La raza chihuahua sin pelo

Bienvenidos a nuestra sección de chihuahuas sin pelo, también denominados hairless chihuahua.

Como su nombre indica se trata de perros miniaturas, raza chihuahueña, pero carentes de pelo.

Son animales de reducidas dimensiones, por tanto se adaptan a espacios pequeños. Su apego hacia su amo hace que aporten felicidad y ternura, no cabe duda que se trata de un miembro más del hogar familiar.

Actualmente existen muy pocos ejemplares de chihuahua sin pelo, ya que es una raza en desarrollo, por consiguiente no reconocida por las asociaciones caninas, pero con el transcurso del tiempo podrá gozar de su estatus, como así ha ocurrido con las razas de perros que actualmente están reconocidas.

Son perros miniaturas, de bolsillo. Con una morfología similar a la variedad con pelo, ya que estos animales descienden de aquellos, por consiguiente, cuentan con unas características similares desde el punto de vista del carácter, estatura, hábitos…

En nuestra web podrá encontrar información ampliada sobre estos animales, su historia, cuidados, salud, también disponemos de una sección en la que insertaremos fotos y vídeos de ejemplares chihuahueños carentes de pelo.

Origen de la raza

El origen de la variedad de chihuahua con pelo es bastante incierta, pero algunos expertos mantienen que en su ascendencia pudiera tener ancestros de canes desnudos ya presentes en algunas áreas geográficas de México y América del Sur, como el Xolo (Xoloitzcuintli). Si bien esta teroría no es compartida por todos los expertos, dada su marcada diferencia en cuanto el fenotipo de ambos ejemplares, lo cierto es que no hay que desperdiciarla toda vez que existen hallazgos históricos con representaciones de perros miniaturas carente de vello.

Con independencia de la diversidad de teorías existes en la actualidad sobre el origen del chihuahueño arcaico: China, Egipto…., es de destacar que se trata de una raza muy antigua en la que México finalmente la reivindica como oriunda de ese País, de hecho, es indiscutible que su nombre es asignado por pertenecer, según los mexicanos, al Estado de Chihuahua, supuestamente el lugar en que se desarrolló la raza tal y como la conocemos en la actualidad. Aunque con diferencias notables sobre todo en cuanto a la estructura de la cabeza, la cual varía considerablemente del estándar admitido actualmente, que es de preferencia una cabeza amanzanada, con mucho stop, frente a la de tipo venado más habitual en el Estado Mexicano.

37 respuestas a «El chihuahua sin pelo, descubre la raza»

  1. Estoy interesada en Chihuahua sin pelo yo tuve uno y me duró 11 años de vida. Fue mi gran amigo fiel sólo le faltaba que hablara.

  2. Buenas…me gustaría poder adquirir un chiuaua sin pelo es una ilusión … Por favor indiquen cono podría adquirir en algún punto de venta gracias

  3. buenas tardes;

    Llevamos tiempo buscando un macho de esta raza de Chihuahua Hairless aquí en España sin éxito hasta ahora.
    ¿alguien podría por favor indicarme si conoce alguna persona/criador interesado en su venta? Urge, hace 3 meses que nos dejó nuestra perrita y mi hija de 6 años sigue preguntando por ella a diario.
    muchas gracias!

  4. Hola buen día!! Yo también tengo perritos sin pelo, son 2 hembras y un macho, x si alguien le interesa alguno me contacten.

    1. Hola me interesaría un Chihuahua sin pelo ya que soy alérgico, siempre he tenido perros y ahora mismo no puedo por la alergia, pués nada dime cuándo tienes camada y el precio, gracias…

  5. Buenas noches estaría interesada en un comprar una hairless hembra. Para cuando tendrían camada y cual es el precio orientativo? Gracias.

  6. Hola soy de málaga y llevo mucho tiempo buscando un ejemplar hairless hembra, tengo ya un chihuahua pero ese me encantaria, por favor ponganse en contacto conmigo o respondan mi sms.

  7. Hola,estaría interesada en un gatito y me gustaría que me dijeran el precio y como hacer todo.He leído q están en España,no?hay posibilidad de ir a visitarlos?

  8. yo tengo una perrita chihuahua de bolsillo es una mezcla, tiene pelos en la zona de arriba y las paticas y la mitad de la cabeza es sin pelo solo tiene 7 meses y muchas personas se quedan estranadas porq no es una raza comun ,me dio alegria encontrar esta pag ya q me informe bastante acerca de esta raza ya q no tenia mucho conocimiento ,muchas gracias por esta pag

  9. Hola, he mandado e-mails y apuntado a vuestro newsletter y aun no he recibido ni respuesta ni nada referente a precios etc. No soy criadora, no me importa el pedigree, con lo q me es indiferente si el animalito esta castrado o no porque lo quiero exclusivamente para compañia, soy amantes de los animales y me dan alergia desgraciadamente y desde q vi esta página estoy deseando tener noticias. Gracias.

    1. Hola Yolanda y Roxana; en estos momentos no tenemos perritos chihuahuas sin pelo, en un par de meses tendremos una camada, el precio es variable depende de muchas cosas, entre otras, si es necesario realizar alguna cesaría, pues estos perros en ocasiones son propensos a ello. Es una raza nueva, hay muy pocos y por menos de 1000 euros es imposible que lleguéis a adquirir un ejemplar. Yo crío muy poco, pues no tengo mucho tiempo para ello y por esa razón no suele tener muchos ejemplares disponibles. Si estáis suscritas al boletín de noticias os mantendré informadas de las actualizaciones. Saludos.

      1. hola, a pesar de que es muchísimo dinero estoy interesada. Ir a EEUU a por uno de ellos sería más caro. Así que muchísimas gracias.

  10. Hola os mande un correo electronico solicitando el precio como me indicasteis en vuestra respuesta y todavia no he tenido notificacion , ni del precio ni de otros comentarios.

    Gracias

  11. Me gustaria saber el precio de los perritos sin pelo.como puede ponerse en contacto conmigo por privado para decirmelo?gracias.un saludo

  12. Cómo Roxana también me gustaría saber cuando tenéis pensado tener crías de chihuahua sin pelo, y saber el precio. Gracias

      1. Hola, mi madre es alérgica al pelo de perros y gatos, podría ser esta la solución? lo cuidaría yo mayoritariamente porque no quiero que este mucho en contacto con el por si acaso. Llego a España este verano, los venden en Madrid? Me podría decir el precio?
        Muchisimas gracias!!!

        1. Hola, en algunas ocasiones tener un perro o gato sin pelo es una buena opción para personas con alergia, no obstante, la alergia puede venir no solo del pelo, lo mejor es que te asegures antes de adquirir un ejemplar.

  13. hola estaba interesado en una hembra de chihuahua hair les y queria saber cuando esperan camada y el precio de ella
    muchas gracias
    ¿ estais en España ?

Los comentarios están cerrados.