Vacaciones con perro

depositphotos © andresr

En la época de vacaciones surge el problema de qué hacer con nuestro perro. En efecto, las vacaciones constituyen un momento crítico para muchos perros y otros animales domésticos. Se trata de un problema al que tenemos que hacer frente y que el abandono de nuestro mejor amigo nunca sea una opción a considerar. Urge entonces la cuestión de que hacer con el perro en vacaciones. A continuación veremos algunas de las opciones más viables con las que podemos contar.

Viajar con perros

La que probablemente sea menos traumática para nuestro animal es viajar con él, no cabe duda que si comparte las vacaciones con nosotros se sentirá cómodo y seguro. Si yo quisiera viajar con mi perro, lo primero que haría es buscar un hotel, albergue o camping en el que los animales domésticos tuvieran cabida, de lo contrario, nuestro plan para viajar con el cánido se frustraría y habría que buscar otra alternativa.

En el caso de poder trasladarnos con el perro, tenemos que tener en cuenta que durante el viaje debe estar suficientemente acondicionado, con su transportín adecuado al tamaño del animal. Esto es imprescindible y de sentido común. También. debemos meditar el medio de transporte elegido para realizar el viaje . Si utilizamos un vehículo propio, el desplazamiento será más cómodo para el can que si optamos por un transporte público, como un autobús, el tren o el avión. En todo caso, es importante llevar la documentación acreditativa de nuestra mascota, es decir, su pasaporte, en el que ha de constar las correspondientes vacunas y la identificación del cánido. No olvidemos que en caso de viajar al extranjero, es necesario cerciorarnos de los requisitos necesarios exigidos por el país de destino, de lo contrario, nos pueden poner serios problemas para acceder con el animal, de hecho, se han dado casos de retenciones de animales e incluso su retorno forzado al lugar de origen.

Hoteles que admiten perros

Si no podemos viajar con el perro, urge buscarle un alojamiento temporal. Hay una amplia gama de albergues caninos. En algunos de ellos el perro podrá alojarse cómodamente hasta nuestro regreso, ya que son verdaderos hoteles caninos diseñados especialmente para nuestra mascota. Es importante indagar sobre los cuidados que ofrecen a los animales, igualmente las opiniones de otros usuarios son relevantes para asegurarnos de que el perro estará en optimas condiciones.

Dejarlo con un amigo o familiar

También podemos dejarlo con algún amigo o familiar, lo importante es que con anterioridad se haya relacionado con el cánido, de esa manera su adaptación será más fácil y menos traumática, sin duda el can nos lo agradecerá.