Razas de perros para niños, top de las cinco mejores

Razas de perros para niños
© Paradais Sphynx

De esos compañeros ideales, juguetones, cálidos y tiernos se puede hacer un listado de las mejores razas de perros para niños. Los perros son la mascota más común, buscada y sociable. Muchas de sus razas han sido creadas modificando otras para distintas funciones, por lo cual hay que tener especial cuidado en escoger alguna si se planifica que compartan espacio con los niños.

No son juguetes, son seres especiales que se vuelven parte de la familia humana. Con esta premisa, los perros pueden dar excelente compañía a niños y adultos, destacando los que son más pacientes, juguetones y cordiales.

Para escoger entre las cinco mejores razas de perros para niños hay que tomar en cuenta elementos como el tamaño del animal –que irá relacionado con el espacio que necesita para un hábitat cómodo- los cuidados y la energía que debe proveerse.

Los retrievers entre las mejores razas de perros para niños

Se ha determinado que el Golden Retriever es el perro que tiene más empatía con los pequeños, por lo que encabeza todas las listas que han diseñado expertos sobre las mejores razas de perros para niños. Encantadores, juguetones y muy sociables, necesitan salir a pasear y correr todos los días, además de cuidados especiales por su espeso pelaje. Los niños pueden ayudar a cepillarlos a diario, lo que el Golden agradecerá.

Otro retriever que aparece en la lista de las cinco mejores razas de perros para niños es el Labrador, otro perro de tamaño grande pero de pelaje corto que también es extremadamente fiel, protector y cariñoso con los niños. También es muy enérgico por lo que habrá que dedicarle tiempo para enseñarle quién es el líder en la casa y para llevarlo a dar largos paseos.

El Beagle: tierno, cariñoso y juguetón

El tercero en la lista de las cinco mejores razas de perros para niños es el Beagle. Tricolor, cazador y de baja estatura, estará feliz de compartir todo el día con los niños. Es un perro que necesita mucha compañía y se sentirá triste si se siente abandonado en casa cuando todos salgan a trabajar o a la escuela. También necesita olisquear en la calle, se sugiere que tenga dos paseos diarios o si no satisfará su necesidad de oler en la casa, pudiendo destruir ropa y zapatos.

Una buena noticia para quienes quieren tener un Beagle es su corto pelaje lo que facilita los cuidados, y aunque requiere salir y correr los niños estarán felices de acompañarlo al parque a pasear y jugar.

El Poodle es muy popular

A los tres anteriores se une el Caniche, también conocido como Poodle. Esta es una de las cinco mejores razas de perros para niños. Cariñoso y atento, el poodle está considerado como el segundo perro más inteligente después del Golden Retriever por estudios especializados. Si no se atiende adecuadamente tiene la tendencia de desarrollar histeria. Por eso hay que mantenerlo atendido y, preferiblemente, cerca de los niños con quienes puede jugar.

Los mestizos también son una buena opción de razas de perros para niños

Pero, para tener una mascota en casa no se requiere que sea obligatoriamente de raza pura. Aunque no es como tal una clasificación entre las muchas razas de perro que existen, los mestizos en casa también pueden ser muy cariñosos y apegados a los niños, además de que, si son adoptados de refugios, establecen una muy cálida relación con sus familiares humanos, volviéndose extremadamente protectores.

Si te animas a tener un perro en casa y tienes niños, ten en cuenta que debe haber un período de adaptación entre ambos para que el perro no se sienta acosado. Los perros no son juguetes.

Si en casa llega un nuevo miembro de la familia no temas. Cuando llega un bebé a casa el perro de la familia lo identifica como parte de ella y solo hay que permitir que lo huela y lo conozca. Se volverá su mejor cuidador y protector.