Estas son las razas de perros que no sueltan pelo, descúbrelas

Perros que no sueltan pelo
© Paradais Sphynx

Adoptar un perro como mascota implica aseo. Individual para él y colectivo para la casa. Muchas de las razas de canes dejan pelo donde quiera se echen o duerman y es un elemento a tomar en cuenta a la hora de considerar la incorporación del nuevo miembro de la familia. También habrá que peinarlos para evitar los nudos, e incluso, llevarlos a la peluquería canina. Una alternativa es optar por los perros que no sueltan pelo.

Afortunadamente la presencia de pelos no es común para todas las razas y hay algunos perros que no sueltan pelo. Bien sea porque no los tengan, como los perros calvos, o porque suelten muy poca cantidad de pelo. Es importante tomar en cuenta que no es que nunca se les cae, sino que el porcentaje es muy pequeño.

Hay seis razas de perros calvos: el perro sin pelo del Perú, el terrier americano, el perro calvo mexicano, el chihuahua sin pelo, el pelado argentino y el crestado chino que solo tiene mechones en las patas y cabeza. Del resto, hay una serie de razas que tienen como particularidad que sueltan muy poco pelo.

Dóberman y galgo, razas grandes con poca pérdida de pelo

El dóberman es uno de los perros que suelta la menor cantidad de pelo posible. Se trata de un perro grande, muy utilizado en labores de custodia, que cuando es criado en el hogar se convierte en un animal protector y extremadamente leal. Cuando al dóberman comienza a caerse el pelo es síntoma de algún desequilibrio hormonal y hay que consultar al veterinario.

Otra de las razas de perro que no sueltan pelo es el galgo español, un ejemplar también grande cuyo pelaje, corto y lustroso, debe ser cepillado con frecuencia para mantenerlo sano y brillante. Es posible que el galgo tenga una época de muda del pelo, que suele caerse cuando son bañados. De nuevo, el cepillado constante evita la caída.

El boston terrier, rey de los pequeños perros que no sueltan pelo

Se trata de un ejemplar muy apreciado porque le encanta estar con los niños, se adapta fácilmente a las normas de la familia y suelta muy poco pelo. Tan poco, que podría considerarse como uno de los perros que no sueltan pelo. Es el boston terrier, un perro que, además, es muy silencioso: se caracteriza por ladrar solo en circunstancias excepcionales.

Otros pequeños perros que no sueltan pelo

En esta categoría entran también los de pelo rizado, entre los que se encuentran los perros de agua. El caniche o poodle, el perro de agua español o el portugués, son perros que sueltan una muy escasa cantidad de pelo. Lo que se requiere es que reciban los cuidados adecuados para que el pelaje se mantenga firme y brillante. También deben ser esquilmados con frecuencia.

El yorkshire terrier también está catalogado como un perro que, si se cuida adecuadamente, suelta una muy pequeña cantidad de pelo. Requiere cuidados adicionales, como un peinado frecuente y algún champú que recomienden en la peluquería canina. Son muy educados, tiernos y leales. Como sus mechones crecen también en la cara hay que cuidar sus ojos, lacrimales, nariz y dientes.

Otra de las razas pequeñas de perros que no sueltan pelo es el schnauzer. Es otro de los perros muy apreciados por quienes viven en espacios pequeños. Este perro tiene dos capas de pelo, una inferior muy fina y una superior un poco más gruesa y pesada. Hay que llevarlos a la peluquería para que les sean retiradas las capas de pelo muerto, pero por lo demás es un can que suele conservar su pelo.

Las distintas variedades de bichón, como maltés, frisé o boloñés o el collie barbado, son otras de las razas que pierden poco pelo. ¿Cuál de estas adoptarías? Piénsalo. Tener un perro es contar con un amor incondicional para toda la vida.