Portada » Perros » Todo sobre perros » Perros que ladran poco, descubre algunas razas interesantes

Perros que ladran poco, descubre algunas razas interesantes

Perros que ladran poco
Perros que ladran poco
Niko Herlin/CC BY 2.0

Tener un perro es el sueño de muchas personas, pero se puede tornar un problema cuando vives en un apartamento y tu mascota no deja de ladrar. El único remedio para una situación así es la prevención, como es el caso de seleccionar perros que ladran poco.

El ladrido en un perro doméstico forma parte de su lenguaje, por lo que prácticamente todos emiten este tipo de vocalizaciones, lo que ocurre que en algunos ejemplares es menos plausible, se educan mejor para que no ladren, incluso puede estar ausente como el perro basenji.

Aquí te presentamos a los perros que ladran poco para que elijas al amigo silencioso que más te guste.

Perros que ladran poco y que son ideales para un apartamento

Akita inu

Este hermoso perro japonés, además de poseer una belleza única y un porte magnífico, solo ladra si hay una razón que de verdad lo amerite. Hay que tener cierta precaución con esta raza de perro, ya que tiene en sus genes la necesidad de ser el único, por lo que tenderá a ser agresivo con otras mascotas.

Golden

El golden es un can cariñoso que adora el agua y que es fácil de entrenar, hará muchas cosas contigo, pero seguramente se negará, si está educado, a hacer una en particular: ladrar.

Si te gusta el aspecto y la personalidad de los doraditos del mundo canino, ya puedes ir encargando el tuyo, puesto que pertenece al selecto grupo de perros que ladran poco.

Labrador

Esta preciosidad que se presenta ante ti en sus variedades color crema, chocolate o negro, estará feliz de estar a tu lado al ambiente al que desees adaptarlo. Recuerda de darle su paseo diario para que haga mucho ejercicio, pero no olvides que lo más importante para el labrador es el amor de la familia que lo acoja.

Terranova

En su instinto está el rescatar a personas en peligro, incluso a aquellas que se han adentrado en el mar y no logran encontrar la forma de salir. El terranova es un perro tan cariñoso con los niños que se ha ganado el apodo de “perro niñera”. Rara vez le da por ladrar, así que puedes quedarte tranquilo, que el silencio, si está en un lugar agradable, está garantizado.

Gran danés

Esta hermosa mole que puede alcanzar los 60 kilos está más interesado en el ejercicio que en los ladridos que preocupan a tantas personas que desean adoptar un perro. Solo debes tener la precaución de hacerlo crecer con otra mascota que quieras incorporar a tu hogar, ya que más adelante la situación puede complicarse por una mera cuestión de territorio. El gran danés o dogo alemán es muy dulce con los niños, protector con el hogar y otro de los tan buscados perros que ladran poco.

Pastor australiano

A pesar de su inacabable energía y de su vitalidad que lo lleva a buscar actividad y juegos todo el tiempo, el pastor australiano no es muy adepto a los ladridos.

Esta raza es recomendable para personas muy activas y que les guste compartir esa faceta de su vida con su cánido. De otro modo, lo mejor es optar por una raza más serena, eso sí, como alternativa, considera aquellos perros que ladran poco.

Chesapeake bay retriever

El retriever de Chesapeake resiste las más bajas temperaturas sin que le afecte en lo más mínimo, ya que su doble capa de pelo lo mantiene calentito. Ten cuidado cuando vengan extraños a casa, ya que su falta de ladrido podría ser un indicador de que es amistoso, pero no lo es, ya que su misión es cuidar a los suyos.

Basenji

Queríamos cerrar esta entrega de los perros que ladran poco con este raro espécimen que directamente no lo hace. El sonido que emite es parecido a una risa humana y es el único perro que lo hace. Otra ventaja de esta raza es que su tamaño es ideal para un apartamento y es muy serena.

Para concluir, no olvides que hay un selecto grupo de perros que ladran poco, pero el hecho de que no ladren no significa que sean calmados. Como habrás podido comprobar, en este listado hay perros serenos como un mar en calma, pero también activos y energéticos como un dínamo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *