Perros más bonitos entre todas las razas !Ternura y lealtad¡

Perros más bonitos
© Paradais Sphynx

Todo depende del ojo que lo mire, claro. Puede incluso que, el que tengas en casa, mestizo y medio desordenado sea para ti el más lindo de todos. Pero claro, los estudios más avanzados han establecido algunos patrones. Tal como existe con la belleza de hombres y mujeres, ejemplares puros de algunas razas están definidos como los perros más bonitos que existen.

No hay un criterio definido. Algunos toman en cuenta la mezcla entre su proporción corporal, tamaño, peso, musculatura, alzada, el pelaje, su expresión y su adaptabilidad. El caso es que, haciendo una suerte de promedio entre las listas más conocidas, nos atrevemos a sugerir esta, nuestra lista de los perros más bonitos.

El collie es bonito e inteligente

Destaca el collie. Este es un perro grande, de largo y sedoso pelaje, famoso para nuestros padres y abuelos (y venga, hasta para algunos de nosotros) por la serie norteamericana Lassie. Se trata de un perro que se adapta fácilmente al entorno familiar, es obediente, fiel y muy protector. Se le consigue, generalmente, en blanco con partes marrones y en ocasiones, negro.

Entre los perros más bonitos, el tierno samoyedo

El samoyedo es no solo uno de los perros más bonitos, también está considerado uno de los más caros. Es calificado como el legítimo perro de las nieves, enteramente blanco, de pelaje medio y espeso. De origen ruso, lo utilizaban para tirar los trineos en las heladas estepas de Siberia.

Golden retriever y el carlino

El más popular del mundo también está en esta lista. El rey, el golden retriever, es un perro elegante, de tamaño grande, amable y juguetón. La mayoría son, como su nombre lo indica, dorados, pero también se consiguen, de manera excepcional, ejemplares blancos, como uno de los que tuvo el rey Juan Carlos I. Cariñoso y tierno, el aspecto de los cachorros es de una belleza singular.

El pug carlino también ha sido elegido muchas veces entre los canes más guapos. Pequeño, de carita arrugada y con muchos pliegues, el pug también puede llegar a ser muy cariñoso y juguetón, aunque puede tornarse muy irascible con los desconocidos. De pelaje corto, necesita muchos cuidados por las arrugas que tiene en su cara, que requieren limpieza permanente para evitar enfermedades.

Otros también hermosos: chow chow, schnauzer, beagle

El chow chow es una raza de perros que proviene de las altas montañas chinas. De ahí la espesa capa de pelo que los cubre. De tamaño grande, es un animal hermoso e intimidante. Se distinguen por su lengua negra y su colorido: se le encuentra en azul, crema, negro, canela y rojo. Son conocidos por sus habilidades de caza.

Versátiles a la hora de sus cortes de pelo, los schnauzer son unos hermosos perros de largo pelaje de capa doble, que hace las delicias de los estilistas caninos. Inteligentes y leales, son muy populares tanto en Europa como en Estados Unidos. Su tamaño los hace ideales para quienes viven en departamentos.

El beagle es otro que siempre es incluido en la lista de los perros más bonitos. Listo, cazador nato, le encanta olisquear. De carácter tranquilo, es muy popular para ser adoptado en familias. Es un perro de tamaño mediano, curioso y obediente al que hay que tener bajo vigilancia porque tiende a la obesidad, lo que representa un problema para su salud. Su pelaje es blanco, marrón y negro.

Pastor alemán, San Bernardo y boyero de Berna, grandes y hermosos

El pastor alemán es un hermoso perro y eso es un criterio unánime. Fuerte y activo, puede convertirse fácilmente en el mejor protector de la familia. Requiere espacios amplios donde pueda ejercitarse, un asunto que le gusta mucho. Un perro de largo pelaje, regularmente marrón y negro.

El San Bernardo y el boyero de Berna son perros de gran tamaño, de gruesa capa de pelo que le protege del frío de las cumbres de los Alpes, de donde son oriundos. Criados para salvamento y funciones relacionados con el cuidado del ganado, son animales de singular belleza.

Pero, el que está en casa, que forma parte de la familia, es el más hermoso, y lo sabemos.