7 perros ideales para niños que te amarán a ti también

perros ideales para niños: mastín

Las mascotas son muy importantes en la vida de los niños. Estudios científicos han probado que los pequeños que crecen con perros desarrollan más habilidades sociales y son personas más sensibles respecto a la naturaleza. Además, a nivel físico tienen menos posibilidades de manifestar alergias o problemas cardíacos. Por eso a continuación te presentamos 7 perros ideales para niños, que también ganarán tu corazón.

Boxers

Los amantes de los boxers suelen decir que son cachorros para siempre. Estos perros graciosos de trompa chata tienen un temperamento juguetón y adoran estar con los niños y retozar con ellos. Si tus hijos aman jugar al aire libre, este es el compañero ideal para ellos. Y si prefieren estar en el hogar sumergidos en la tecnología, este amigo podría ser el incentivo que necesitan para correr y gastar sus energías saludablemente.

Mastín

El mastín puede tener un aspecto intimidante con su peso de casi 70 kilos. Pero no tendrás más peros que este, porque es un perro cariñoso y de bajo nivel de energía. Le gusta estar con la familia y sabe cómo desarrollar un lazo afectivo con todos. Esta raza suele ser paciente con niños pequeños soportando estoicamente sus juegos e incluso puede ser cómplice de sus travesuras. Es por esto que son perros ideales para niños.

Labrador

Perros ideales para niños
Perros ideales para niños

Las virtudes del labrador como perro de trabajo se igualan a su excelente disposición para ser un miembro de la familia. A estos perros les gusta mucho jugar. Sobre todo en el agua, ya que son excelentes nadadores. Les gusta formar parte de la manada participando de aventuras y correrías que con frecuencia son protagonizadas por los niños.

Golden Retriever

Entre los perros ideales para niños no podemos dejar de lado al Golden Retriever. Es un grandulón peludo que ama a la gente, y que se lleva de mil maravillas con los niños. Son activos y muy inteligentes. Son amigables hasta la exageración, por lo que puedes considerarlo como mascota para tu familia.

Terranova

Esta raza de trabajo tiene instintos orientados a la búsqueda y rescate. No en vano forman parte de los más arriesgados equipos de salvataje en el mar. Gracias a lo anterior es un perro que ama a su familia y tiene una debilidad especial por los “cachorros humanos” a los que cuida y sigue con gran devoción. Es otro grandulón de cuatro patas, de temperamento cariñoso y lealtad sin límites.

Perros ideales para niños y el Collie

Este perro de pastoreo, tiene un carácter apacible y es muy afable con los niños. El collie Tiene instintos de pastor, por lo que es posible que trate de mantener a tus hijos dentro de un área. Bien encaminada, puede ser una virtud, puesto que estará atento a lo que los más pequeños de la familia estén haciendo.

Caniche

A pesar de su apariencia muy elegante también son perros ideales para niños. Son caninos muy inteligentes y gentiles que también tienen energía y paciencia para los más jóvenes del hogar. El tipo de pelaje del caniche suele ser apto para algunas clases de alergias. No hay que dejar de lado que son obedientes y tienen una gran disposición para jugar.