Perros famosos. canes que han protagonizados historias famosas

Loren Javier/CC BY-ND 2.0, Perros famosos

Los perros son protagonistas de insólitos hechos asociados a proezas increíbles, que han dejado su huella en la vida de poblaciones, que han sido la base de leyendas míticas, otros se han convertido en actores fílmicos o televisivos y muchos otros en simpáticos personajes de aventuras…en fin un mundo fascinante de perros famosos que hoy queremos compartir contigo.

Perros famosos en museos

Owney

En el National Postal Museum se encuentra expuesto el cuerpo embalsamado de este perro y como una muestra de sus grandes contribuciones a la oficina postal de Albany, en Nueva York. Durante 11 años acumuló 1 017 medallas y estampillas de correo como una forma de rendirle tributo a sus méritos en el territorio norteamericano pero también lo trasladaban en barcos de vapor en el correo internacional a Asia y Europa. Murió en 1897.

Barry

El cuerpo embalsamado de Barry se expone en el Museo de Historia Natural de Berna, Suiza. Es un perro de la raza San Bernardo, considerado el más famoso de la historia. Se cuestiona si protagonizó un heroico rescate a 40 viajeros extraviados contado en muchos relatos. Vivió en el Hospicio de San Bernardo ayudando a los monjes del hospicio hasta 1814 que muere.

Balto

Cuenta la historia que este Husky siberiano recorrió más de 1000 kilómetros bajo una tormenta de nieve, para llevar vacunas contra la difteria a una población alejada en Alaska. Está expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland y además tiene una estatua en el Central Park.

Perros inmortalizados con estatuas y monumentos

Las historias de monumentos a perros famosos nos llegan de todas las latitudes, aquí algunos ejemplos.

Hachiko

Este perro de la raza Akita de color blanco, todos los días acompañaba a su dueño hasta la estación del tren de Shibuya, cerca de Odate en Japón. Los perros de esta raza son muy leales y muestra de ello es que todos los días este esperaba el regreso de su adorado patrón. Un día el profesor falleció en la Universidad y su mascota esperó su regreso por 9 años sin importarle la nieve o el sol. Muere en 1935. En el lugar donde habitualmente estaba Hachiko esperando a su querido profesor se levanta una estatua de bronce como homenaje a la fidelidad del mejor amigo del hombre.

Málchik

En el metro de Moscú el monumento erigido en homenaje a este perro callejero inmortaliza el reclamo a la compasión hacia los animales. Este perro callejero fue asesinado por una moscovita que después fue declarada con problemas mentales, pero recibió el repudio de los pobladores y hoy en día simboliza la defensa hacia el respeto de la vida de los perros.
Chonino

La estatua de este pastor alemán fue fundida en bronce como símbolo del valor de un perro de seguridad de la policía de Buenos Aires. Cuenta la historia que en su labor con la policía se encontraron unos sospechosos y el perro se lanzó a detenerlos y producto de ello lo alcanzó una bala y murió un 2 de junio siendo declarado ese día como Día del Perro.

Smoky

Este perro Yorkshire participó en 12 operaciones de rescate y 150 ataques aéreos. Compartía la vida y las hazañas de los soldados y su acciones valerosas hicieron posible la comunicación son sus aliados, fue acreedora de 8 estrellas por el valor demostrado en el combate. Se le erigió un monumento en el Parque de Cleveland.

Perros protagonistas de grandes hazañas

Mathias

Perro de la raza Boxer al que se le confirió la Cruz de Hierro en Alemania por haber auxiliado a 17 soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Laika

Perro que se hizo famoso ya que protagonizó una hazaña al ser el primer perro enviado al espacio a bordo de la nave Sputnik 2 en 1957 y contribuir de esta forma al desarrollo del programa espacial ruso.

Becerrillo

Durante la conquista española a territorios americanos auxilió al ejército español. Murió por una flecha envenenada.

Stubby

Durante la Primera Guerra Mundial, ayudó a localizar a los soldados americanos heridos. Los gobiernos americanos y franceses le concedieron numerosas medallas y condecoraciones.

Trakr

En la historia más reciente cuando el ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre del 2001 este ejemplar de pastor alemán entre los escombros localizaba a sobrevivientes.

Perros famosos protagonistas de series y películas

La lista de perros famosos en esta categoría sería interminable, desde las más clásicas hasta las películas más recientes tienen perros como protagonistas centrales. Entre las más reconocidas se encuentran:

Rin Tin Tin

El más clásico de los perros, este pastor alemán, interprete de numerosas series y películas es recordado por las generaciones que admiraron sus actuaciones.

Lassie

Este ejemplar de la raza Collies es el personaje principal de series y películas desde la década de los años 40 y es considerado uno de los más emblemáticos.

Scooby Doo

Este Gran Danés se ha convertido en todo un símbolo de encanto por su capacidad para la solución de casos policiales, ha trascendido varias generaciones.

Snoopy

Personaje de historietas infantiles estadounidenses, su imagen aparece en todo tipo de artículos, es muy popular, querido y admirado.

A estos perros famosos se unen Benji, Cujo, Hunt Duck, Colmillo Blanco, Zero, Jake, Uggie, Capi, Aibo, Cerbero, Rufo, Rex, Ren, Brian Griffin, o Huesos el famoso perro de los Simpsons y que decir de la Reina y el Golfo de La Dama y el Vagabundo.

Y aún queda mucho por decir sobre estos perros que han hecho historia y a su vez son protagonistas de estas historias de perros.