Celo en los perros, la pubertad y el tiempo idóneo para la reproducción

Reproducción perros: celo, apareamiento, monta y pubertad
Perro doméstico, reproducción

Si hemos decidido criar con nuestro cándio es importante tener presente algunos conceptos en reproducción de perros, nos ayudarán en esta ardua tarea no exenta de complicaciones en muchas ocasiones.

La pubertad en el perro

La pubertad en los perros varía considerablemente en función de la raza, peso del animal, estado ambiental, nutrición, edad …. Por lo general las hembras son púber entre los 6 y 9 meses, los machos, por el contrario, esta etapa de su vida se inicia alrededor del año de vida. Aunque no es recomendable criar con los animales hasta que no alcance un mínimo de año y medio de edad.

El celo en la perra atraviesa una serie de etapas que seguidamente pasamos a estudiar; aunque en los varones, por el contrario, su actividad sexual es constante, condicionada principalmente por estar en contacto con hembras en celo.

Fases del ciclo estral en las perras

PROESTRO: Es el inicio del ciclo estral, los machos se sienten atraídos por las hembras, aunque ellas no están receptivas y en consecuencia rechazan la monta. Experimentan un aumento de la vulva y sangran regularmente.

Su duración oscila entre 7 a 10 días.

ESTRO: Es la etapa del apareamiento, la futura perra se muestra receptiva y si en condiciones normales se produce la monta: la perra estaría en condiciones de engendrar. Es el momento de la ovulación. En esta etapa el fluido vaginal disminuye considerablemente. El estro tiene una duración aproximada de una semana, aunque en algunas ocasiones puede alargarse hasta 15 días.

DIESTRO: Es el periodo caracterizado por una falta de interés de la perra hacia el macho; la hembra está gestante y si añadimos el tiempo de lactancia de los cachorros, concluirá esta fase en torno a los 120 días.

ANESTRO: Es el tiempo de reposo sexual, su ciclo reproductivo ha finalizado y, en consecuencia, es necesario esperar al siguiente celo para que la perra inicie nuevamente su ciclo estral. Como en el caso anterior, existe una falta de interés de la perra hacia el macho.

En la época de celo de nuestro can es importante anotar su fecha de inicio, así podremos saber cuando se reanudará el siguiente celo; lo normal es cada seis meses, aunque existen excepciones en función de la raza o edad del animal.

Comportamiento de los perros en celo: la monta

Durante la etapa del celo la hembra está más nerviosa y agitada, defeca más de lo habitual. Sabremos que está receptiva al adoptar una conducta no agresiva hacia el macho, el sangrado vaginal disminuye, además, inclina la cola hacia un lado para permitir que se produzca el apareamiento. El perro se siente atraído por las feromonas que desprende la hembra; se incrementa su libido, está agitado, es el momento en que se sube encima de la perra para eyacular.

Tras la penetración se produce el bloqueo genital, es decir, los progenitores quedan unidos mirando en sentido opuesto por tiempo que oscila entre 10 o 15 minutos. Este fenómenos se produce por la contracción de la vagina a la vez que se dilata el pene del perro. Es conveniente no molestar a los animales en bloqueo genital, ya que sin darnos cuenta podemos lastimarlos con el consiguiente perjuicio que ello puede ocasionar.

139 respuestas a «Celo en los perros, la pubertad y el tiempo idóneo para la reproducción»

  1. Hola. Tengo 2 caniches mini toy , una hembra de 3 años y un macho de 7 meses, mi perrita entro en celo y creí que como el macho tenía solo 7 meses no la montaría, ya que leí en muchos lugares que el macho llega a la madurez. Sexual al año… Pero hoy los vio pegados … Hay posibilidad de que quede preñada mi perrita? O al ser tan pequeño el macho no produce esperma?

  2. Hola tengo una perra dogo de burdeos, la visitó el novio pero nunca la vi que se quedara pegada y se fue el celo pero ahora está triste y con nada de apetito.

  3. Hola una pregunta tengo una perta pitbulls de 10 meses y esta en celo, la hice casar con un perro de la misma raza de ella, con el perro quedo pegada 4 veces y hay en un descuido se quedó pegada con otro perro, es posible que nazcan los cachorros cruza con una sola acabada de otro perro.

  4. Hola hace unos días tenia a mi perra de 10 años en celo, nunca la había montado un perro, solo que esta vez nos mudamos y tengo el patio abierto, en un descuido la subieron, grito y lloro cuando la fui a ver estaban pegados, no los moleste, se puso triste no comía, y al día después se me murió, que le pudo haber pasado?

  5. Hola! Tengo una perrita que vi que estaba en celo el 19 de febrero pero no se cuando la agarro.Me di cuenta porque la vulva estaba muy roja. Todavia le faltaria para el parto pero yo ya hoy la noto rara. Cuantos días antes puede haberla agarrado?

  6. Hola si mi perra quedo embarazada, desde que momento comienzo a contar para saber cuando nacerán los cachorros?, desde la primera monta o desde la última?

    1. No es por monta, más bien cuando ella está fértil (cuando ovula), un perro puede montarla pero si no está fértil no queda embaraza. La perra es fértil por lo general del día 10 al 15 desde que inició el celo. Aunque hay excepciones. Cuenta qué montas estuvo comprendidas durante esos días y te haces una idea, pero tientes que corroborarlo con un veterinario si notas que efectivamente está preñada, para que la explore y haga un seguimiento de la gestación.

  7. Hola mi perra boxer esta en celo, la cruce con un perro boxer, la monto por 5 dias, no fueron seguidas las montas, puede que haya quedado embarazada?

  8. Tengo una pareja de chihuahuas.. desde que esta en celo el macho la monta hasta 5 veces al día. ya tienen como 15 así y mi preocupación es que les haga daño tanto al macho como a la hembra.

  9. Hola. Tengo a mi cachorra de 11 meses y por un descuido la monto 2 veces mi otro perro de 2 años, lo curioso es que ella sigue menstruando desde el sábado pero se deja montar y quedaron pegados igual, hay embarazo? O no?

  10. Hola!
    Tengo una pareja de Yorkie de 2 años.
    Ella está en celo Y está receptiva. El macho la monto y Hugo abotonamiento pero por muy poco tiempo. Ambos eran primerizos, estaban muy Inquietos y se separaron. Aún así hay probabilidad de que está quedé embarazada?

  11. Ayuda tengo una duda, mi perro tiene una perrita de visita pero no la ha podido montar y en un descuido mi otro perro se la monto pero por solo unos segundos y los pudimos separar podrá quedar embarazada la perrita??

  12. Tengo una perrita al parecer cruzada con pit bull y con alguna otra raza tiene como 9 meses y tiene como 2 semanas en celo mi pregunta es puede quedar preñada si otro perro mediano en un descuido la monta en cuestión de segundos? no se pegan

  13. Hola!! Tengo una pareja de pastor alemán , el macho la ha montado 3 veces q yo haya visto, mi mala suerte q ayer en un despiste me la montó un mastín.
    Puede haberse quedado embarazada del mastín??
    Gracias

  14. Hola buenas noches, tengo a una perra rottwallers que tiene un año y medio de edad y a un macho que tiene 8 años (el sigue siendo virgen) .
    Es normal que el macho no la quiera agarrar este es su tercer celo

        1. Disculpa Rocío no leí bien tu mensaje, a esa edad hay machos que montan sin problemas, lo único que si no tiene experiencia le costará bastante, debe estar todo el tiempo con la perra. Además que con el transcurso del tiempo es menos fértil y precisa de más montas para que tenga éxito la reproducción. En el caso tuyo, igual como nunca ha montado no muestra interés por falta de libido.

  15. Hola tengo una perrita chihuahua de 11 meses de estatura pequeña y un chihuahua macho de casi dos años un pokito más alto, la cosa es k me gano con la perrita y la monto, si se pegaron, pero al siguiente día el perrito la monta casi todo el día, es normal corre peligro la perrita, los separó y chillan muchote y bueno estoy preocupada somos primerizos ellos y yo.
    Qué hago?

    1. Si el macho monta y se quedan enganchado no se los puede separar bruscamente, pues peligran la salud de ambos. El macho si es muy libido puede hacer más de una monta al día.

  16. Si aun perro pitbull hembra le monta otro perro pitbull macho dos veces y después de 4 o 5 días le monta otro perro macho queda el perro pitbull hembra embarazada de los dos perros machos…

  17. Hola buenas tardes, mi duda es tengo un schnauzer miniatura ya tiene dos años y medio y me trajeron un schnauzer pero cuando Tratamos de cruzarlos ella estuvo muy a la defensiva, los dejamos solos por cuestiones de trabajo, pero al regresar ellos siguen muy distantes, ella está en su celo pero no sé si haya quedado embarazada, ya que no tiene ninguna señal de que el perro pudiera verla montado, ella al acercársele el perro le gruñe es posible que se haya embarazado

    1. A lo mejor el shcauzer hembra aún no está receptiva y por eso se muestra agresiva, desde que entran en celo necesita esperar unos días para que se produzca la monta. Otra causa podría ser que no fuesen compatibles y la hembra lo rechace, sobre todo si la molesta demasiado.

  18. Hola mi duda es que puedo hacer si mi perro ya no come desde que se apareo con la perrita la perra es la que viene a buscarlo

  19. Hola tengo un pug de casi 2 años y ya le trajeron una hembra que está en celo pero apenas es su 5º día de sangrado. El la huele y la huele pero todavía nada. Le falta a ella llegar a la 2da Etapa del celo que es donde ellas ya están receptivas? El todavía no ha hecho por donde montarla

  20. Hola tengo una chihuahua en celo de 2 años y un machito chihuahua cruzado de 6 meses, el la ha montado en un descuido pero no han llegado a pegarse. ¿Hay posibilidad de que mi perrita quede preñada?

  21. Hola tengo una perra pitbull que ya esta en su sangrado pero el perro ya la agarro. pero la agarro solo una vez y no la ha vuelto a agarrar porque ??

  22. Buenas , tengo un macho Chihuahua de dos años y hace dos dias decidimos traer una hembra de dos meses puede sentirse el perro atraído por ella o aún es pronto???

    1. Tan pequeña es pronto para que se sienta atraído, lo que hará será más bien jugar, pero ten en cuenta que hay hembras chihuahuas que entran muy pronto en celo. Yo he conocido algunas que con 6 meses ya tenían su primer celo.

  23. Hola tengo un shnauzer y tengo a la perrita en mi casa, esta en celo pero ella hace por subirsele a el. Es normal? se puede hacer algo?
    ninguno de los dos se ha cruzado al menos alguna vez.

    1. Hay veces que las perras hacen ese tipo de gesto, es decir, que intenten montar a otro perro, es normal, suele ocurrir frecuentemente. Si la hembra está en celo y no deseas camadas, te cuidado pues puede que el macho acabe por montarla.

  24. Hola, tengo una pitbull que estaba en celo y fue montada y se quedo pegada por unos 10 minutos, pero al día siguiente fue montada por otro perro …mi duda es si puede quedar embarazada de ambos o del que la monto primero

  25. Hola tengo una Chihuahua y un Fox terrier, ella estreno celo y llevaron un chihuahua. El problema es que ganó el Fox, cuando quise evitarlo ya, estaban enganchados. Mi duda es quedo preñada? Y si fue así corre riesgo mi perrita para el parto

    1. El Fox terrier es más grande, es importante revisiones veterinarias para comprobar si quedó preñada y observar la evolución del parto, también debes apuntar justamente el día que el perro la montó, para el calculo del parto, en el supuesto de que efectivamente estuviese preñada. Con seguimiento veterinario no debes tener problemas.

  26. Hola tengo una pareja, son mix de pitbull, la hembra recién estuvo en celo y aceptó al macho, el intentó montarla varias veces pero al parecer no lograba penetrarla, ella incluso lo buscaba mucho pero él no tuvo buenos resultados… Habrá un problema con él? es la primera vez que lo hace y ya tiene 5 años.. A que se debe?

  27. Hola mi duda es que tengo 2 pincher, la hembra y el macho, mi perrita ya tiene 7 días en celo, aun esta sangrando pero el pero no muestra interés en ella, ¿sera que debo esperar un poco mas o debo echarle otro?

  28. Tengo una perra pitbull y esta en celo un perro la cogio por algunos segundos ¿es posible que quedara embarazada?

  29. Hola mira tengo una perra pitbull está lista para la monta, la deje montar de mi perro el día de ayer cumplía exactamente 7 días de no sangrado pero el día de hoy sangro un poco es normal me preocupa a pesar de que ella está super bien pero el sangrado a qué se debe es muy poco, pero será que no la cojió bien o qué debo hacer que mi perro la vuelva montar.

  30. Mi perrita es Snauchzer y ya está en los días para montar, ayer estuvo muy bien con el perrito, se ponía en posición para su monta, pero después de amanecer hemos notado que ella ya no quiere que el perrito se le acerque, se enoja y lo quiere morder ¿A qué se debe?

  31. Tengo una chihuaha hembra en celo hace una semana y tengo el macho tambien (ya han procreado 2 veces anteriormente), asi es que en esta ocasion los tengo amarraditos distantes porque no deseo que la monte. Sin embargo el macho, esta totalmente desesperado no para de chillar, come muy poco, y no se si tenga consecuencias negativas para él dejarlos asi separados.

    1. Sí, se ponen bastante alocados y adelgazan cuando ve que la perra está en celo, lo ideal es que provisionalmente estuviese en otra casa hasta que concluyera el celo de la hembra, también si es que no quieres criar, otra buena opción que recomiendan los veterinarios en la castración.

  32. Tengo una perra mastín napolitano y ya tiene 15 días desde el primer día que sangro y no se deja montar por el macho. Es porque aún le falta.

  33. Hola… tengo una perrita chihuahua y ya se cruzo con otro perrito d su raza pero al llegar a casa un maltes la monto y en seguida se lo quite pero si llego a penetrarla. Sera que si alla eyaculado en ella??

  34. Hola mi perro macho de raza horizonte. Tiene 11 meses y tengo en mi casa a una perra yorkshire de 2 años pero ella no se deja montar ya hace 6 ha que están juntos y ella se deja lamer pero cuando el macho se prepara para montarla pega un tarascon. Es normal eso? Tengo que dejarlos juntos unos días más??
    Espero respuesta gracias .

  35. Que pasa si mi perra caniche queda preñada a los 8 meses, ya que cuando vaya a tener los cachorros va a tener 10 meses

  36. Hola tengo una cruza de caniche micro y espincher al año entro en celo, le busque un macho la monto y pego 2 veces, lleva 46 días pero no se le nota casi nada su panza. eso si duerme mucho y come también. Puede ser que no haya quedado??

  37. Hola qué tal tengo mi perra mastín napolitano y tengo un perro cane corso, mi perra tiene 3 años, y mi perro tiene 7 meses y 11 días y mi perra está en celo, el perro la monta pero todavía no vi que hallan quedado pegados. Pero puede dejarla preñada ?, Tienen la misma altura, y para mi cane es fácil montarla

  38. Hola, una perrita. Tengo una perrita en celo, y un perro de fuera se le montó, y al darme cuenta de esto, salí a quitárselo. Es posible que quede preñada si fue muy poco tiempo el que estuvo arriba de ella?

  39. Hola!!! yo tengo una Yorkshire y esta preñada,tiene 58 días. Ella come y hace Todo normal pero Tiene diarrea,me gustaría saber que puedo hacer para que se le vaya la diarrea? Espero su respuesta, gracias amigos

    1. Por la fecha pronto tendrá cachorritos tu Yorkshire, es conveniente que la revise un veterinario, pues necesitará un pienso especial para diarreas y explorar la causa de la misma.

  40. Mi Chihuahua tiene 3 años 10 meses y es la primera vez que se cruza.
    Empezó con el celo el 10 de mayo el perro la monto el 22 pero no quedaron pegados pero la volvió a montar el 27,28 y 29 ahi si quedaron pegados, en la última sangro mucho y sigue pero poco, será que haya quedado embarazada?? Hoy se la pasó todo el día durmiendo y sin comer, es normal??

  41. Hola mi perrita tiene 8 meses, es bichon maltes , su sangrado espeso hace una semana. Es su primer celo, mi otro perrito es bichon frise y se la monto… 4 veces quedaron pegados, es posible que aya quedado embarazada,…?, pero a ella ahora se le paso su sangrado, ya va casi dos semanas, pero mi perrito se la monta otra vez y quedaron pegados, es posible eso??.

  42. Hola tengo una perra pitbuls está en celo, la lleve con un perro de su misma raza y se la monto dos veces y kedaron pegados. Puede quedar embarazada con dos monta. Gracias

    1. Hola necesito saber si un perro cocker de 6 meses pudo haber servido a una perra cocker con la que conviven

      1. Eso es difícil de saber, pues la pubertad en perros pequeños comienza a partir de los cinco o seis meses de vida, pero en muchos, a esa edad, la calidad de sus espermatozoides no es la adecuada para quedar gestante a la hembra.

  43. Hola queria saber mi perrita tiene 10 años y el perro de mi hermana tiene 1 y dos meses no pensamos q iban a poder y primero vimos q el tenia sangre en el pitito y despues quedaron enganchados como 10 minutos y no sabemos si quedo? xq ella es grande. cuanto tengo q esperar para llevarla al veterinario?

    1. Que sea grande no quiere decir que no quede embarazada, a esa edad si queda gestante el parto puede ser complicado, yo la llevaría cuanto al veterinario cuanto antes para que explore su estado de salud.

  44. Hola! Tengo una golden de 3 años ella ya tuvo cria y de esa cria tenemos un macho con nosotros, el tiene 8 meses. Ellos dos comparten terraza y la perrita esta con su fluido de sangre. Deseo saber si es recomendable separarlos ya que no quiero que la monte el perro, o si es apartir del año que al macho se le desarrolla este instinto.. Gracias

  45. Hola, tengo un macho amstaff y me han propuesto cruzarlo, el tiene un año recién cumplidos, ella tiene 3 años, es factible hacerlo? el perro puede dejarla embarazada?
    Gracias

  46. Hola!
    Tengo una perrita Yorkie y un macho Yorkie. Me gustaria saber cuantas veces Ella puede tener puppies, o sea cuantas veces puede parir, que sea lo adecuado para ella sin que le afecte en su salud? Ella tiene 2 años de edad.
    Gracias

  47. Hola! Tengo una perrita Yorkie,Ella tuvo su parto en Noviembre 2016 y en Abril 2017 ya quiere tener sexo. Es adecuado o normal que tenga su apareamiento a ese tiempo? Gracias

  48. Tengo una pastor alemán en celo. Ella le levanta la cola al macho y el intenta cogerla, pero mientras he estado ahí no ha podido. Luego cuando vuelvo a revisar, encuentro la perra echada y no se quiere parar a recibir el perro. ¿será que el perro la cogió y por eso non se quiere parar?. El perro sigue intentando pero ella no se para.

  49. Hola¡¡ tengo una maltese de 4 añitos y nunca ha tenido perritos, ahora se encuentra en celo, ya lleva mas de una semana de sangrado, durante toda esta semana se ha llevado donde un perrito pero no la ha logrado montar, hoy la llevamos a donde otro perrito que ya ha tenido experiencia y trata de montarla pero ella llora y le da rabia, pero ella luego lo busca lo huele y ella trata de montarse como si fuera el machito que pasara en ese caso? porque no deja montar y ademas porque ella quiere es montarse como si fuera el machito? ya su sangrado esta disminuyendo.

    1. Eso de montar la perrita pasa con muchas, no es nada malo. El tema de que no se deje montar, tienes que contar los días desde el inicio del celo, pues a lo mejor aún no está preparada. Existen pruebas hormonales, que se realizan en clínica veterinaria y son importantes para saber la fase del ciclo estral en la que se encuentra la perrita.

  50. Hola! tengo una perrita cooker que esta en celo, cuando me descuide unos minutos un perro de la calle se la monto. es su 1° celo, y no pude saber cuanto tiempo estuvo el otro perro con ella. Puede haber quedado preñada?
    Gracias!!

  51. Hola queria consultar, tengo una pareja de pit bull de 2 años cada uno nunca tuvieron cria. Ella se esta por poner en celo los primeros dias de abril, y me gustaria que tengan cria, la pregunta es si los tengo que separar y juntar cuando sangra o los dejo juntos gracias.

  52. Hola tengo a mi perrita chihuahua en celo y ya la a cojido el perro mi pregunta las montas se pueden hacer todoltodo los dias k dure el celo o días alternos ?
    Que es más efectivos… gracias

  53. Hola, mi perrita Chihuahua estuvo en celo, ví su sangrado pero no pude llevarla de inmediato con el perro, luego hice la prueba que han mencionado acariciando su cola y la hizo a un lado, además se la pasaba montando una toalla haciendo movimientos como de copulación, entonces la lleve con el perrito, en cuanto llego a la casa del perro comenzó a orinar y defecar por todos lados, pero al cabo de 2 horas no hicieron nada y la dejé ahí en casa del perrito, los dueños no vieron que copularan, pero cuando mi perrita regreso a casa (2 días después) la acariciaba y aún hacia a un lado la cola, puede ser que no hayan copulado aún cuando la perrita si estaba en celo?? O como puedo saber si logro montarla??? Espero puedan ayudarme, de antemano gracias.

    1. Eso influye la experiencia del perro macho, muchos si son jóvenes le cuesta, pues al principio no saben. Si ha quedado preñada, a partir de las tres o cuatro semanas llévala al veterinario para que la explore y pueda confirmar el embarazo.

  54. Hola tengo un husky siberiano, ya es su segundo celo ya pasaron 9 días de que entró en celo, y cuando el macho le monta ella se sienta, algún consejo ?

  55. Hola tengo un seter irlandes hembra ya a tenido un parto de mi otro perro y ahora llevamos un tiempo que la queremos cruzar con otro de su raza. Ya hace como un año lo intentamos y no le hizo ni caso.. Y ahora este sabado dia 11 la separe de mi macho porque le ensellaba los dientes.. Y fue cuando me di cuenta que estaba sangrando.. El viernes siguiente aun tenia un poco manchado y el domingo 19 se la llevaron con el macho.. Y nada… Ya no se si es que se a pasado el tiempo o que…
    Gracias

    1. Los primeros días del celo es normal que la hembra no se deje montar. Si la hembra está receptiva te das cuenta rápido, pues al tocar la parte trasera del lomo suelen desplazar la cola hacia un lado. El macho debe tener experiencia, de lo contrario algunos le cuesta realizar la monta.

  56. Hola, tengo una pregunta, hoy por la mañana mi perra una pastor australiano hizo el bloqueo genital con un perro de otra raza por 1-2 minutos, es posible que haya quedado preñada

  57. Tengo 2 pit bull. La mamá de 3 años y el hijo de 6 meses. La perra entró en celo y su hijo la agarro. Quedaron pegados. Será que puede quedar preñada la perra. Si es que quedó preñada hay alguna pastilla para que tome y interrumpir el embarazo?

  58. Hola, mi perrito es un schnauzer le trajeron una perrita al principio le mostró mucho interés, hoy que más sangra la perrita casi no le presta atención, que pasa?? Es la primera vez que los dos se van a cruzar. Espero me puedan ayudar. Gracias

  59. Hola tengo una pug y también está en celo el perro la monto ala fuerza ya que ella lloraba cuando quedaron pegados sera que la lástimo y será que ella pudo quedar preñada me pueden informar gracias es su primera preñes

  60. Se esta cruzando a un Kangal Macho con una Pastor de anatolia, ya tuvieron una monta, tras la cual el perro no hace caso de la perra, y nos gustaría saber cuanto tiempose debe esperar antes de una segunda monta.

  61. Perdón otra cosa se me olvidó agregar el perro sólo tiene un año de edad sería posible que pueda quedar preñada.

  62. Tengo una shnauzer mini de 3 años ella crió en diciembre pero no ha sangrado o la verdad no he visto manchar y tengo un perro de la misma raza pero mediano Y ayer la cogió y quedaron pegados mis preguntas son: puede ser que la monte sin ella estar en celo? Y se quedaron pegados unos 10 minutos puede quedar en embarazo? Estoy muy confundida porque cuando se separaron quedó como triste y se encerraba pero volvio a salir y buscaba al perro y quería volver a montarla quisiera por favor que me asesoraran. Muchas gracias espero su respuesta.

  63. Hola.. mira. Te comentó
    Tengo una caniche de casi nueve meses y el macho de cuatro años. Ella no larga sangre pero el perro la quiso agarrar varias veces
    En el día de hoy encontré al perro con su miembro todo afuera. Eso significa que ya la agarró?
    Espero su respuesta. Graciad

  64. Mi perro monta a una perra pastor aleman pero no saca su pene, es un perro de casi tres años cual sera el problema, no esta operado pero hace todo el intento, es su primera monta y no se lleva a cabo.

  65. Necesito ayuda. Estoy desesperada. Mi perra tiene 3 años 1 mes la esterilizamos hace 9 meses y ésta semana se a puesto muy receptiva con los perros, ya la aislamos, pues no pidieron tener cuidado ya que la pueden lastimar. Pero a la mínima oportunidad se escapa y regresa con otro perro ya montada. Sólo el día de ayer aunque la intenté retener la montaron 4 perros. En este momento la tengo encerrada y encadenada y no para de llamar a los perros que siguen entrando a mi jardín y eso es todo el día.

    Ayuda por favor.

  66. Tengo una pregunta, mi perra cocker esta en celos y quiero que se aparee con un macho de la misma raza, pero ayer se le monto un perro callejero. me dijeron que podía montarle el cocker igual porque puede preñarse de ambos. es eso cierto? ayúdenme por favor 🙂

  67. Hola!! Mira lo que pasa es que mi perra ya estaba en celo y ya lleva 15 dias ya le bajaba poca sangre y ya como agua sangre y el dia de hoy 19 de julio a las 6:10 de la mañana la cojio un perro y la solto ya a las 6:25 osea duro 15 minutos «pegados» era para saber si si queda en embarazo? Por q tenia entendido duran una hora pegados por fa urgente??

  68. tengo un caniche, que problema puede tener porque a la hora de la penetración no llega a quedar pegado a la hembra, queda en el intento ya a ocurrido varias veces a que se debe y como se puede ayudar gracias.

  69. Yo cuido a una perrita callejera y viene y le doy comida pero ya lleva una semana trallendo perros enfrente de la casa y los perros la quieren montar , cuanto dura eso? Mis padres no la quieren aqui si sigue haciendo eso por favor respondanme

  70. hola mi canina comenzo su sangrado el treinta y uno de octubre y el trece de novienbre la monto uno de su raza beagle y en un descuido el dieciseis de es mes la monto un canino de la calle nesecito ayuda habra quedo embarazado de este canino de calle gracias

    1. Hola mi duda es Que mi perra esta en celos & ella no se dejaba montar ayer pero hy en la mañana un perro callejero la monto y despues k la enserramos pero otro perro la monto sera k ya esta embarazada es su primer embaraso xD & Quien es el padre por k por lo Que e invertigado las perra tienden a tener ijos de diferente perros al mismo tiempo es verdad

      1. Sí, puede la perra tener en una camada cachorros de diferentes padres, es decir, un perrito puede ser de un padre y un hermando de la misma camada de otro padre. Lo que no es posible es que un mismo cachorro sea de dos padres a la vez, lo es de uno o de otro.

Los comentarios están cerrados.