Camas para perros, tipos, clases y compra en tiendas de animales

Basilio Briceño/CC BY 2.0
Camas para perros

Hay cosas en la atención de una mascota que parecen muy simples, pero realmente no lo son tanto y de tus decisiones dependerán su comodidad y uno de esos aspectos son las camas para perros.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué es importante el descanso y el sueño en un perro? La respuesta a esta pregunta es el punto de partida para abordar este tema.

Conducta de los perros ante el descanso

A manera de recordatorio algunas de las características del sueño en el perro:

  • El perro dedica el 50% de las horas del día a dormir, el 30% descansa en estado de vigilia y el 20% a actividades físicas.
  • Los perros necesitan entre 12 y 14 horas de sueño como promedio, en la etapa de cachorros pueden dormir hasta 18 horas diarias.
  • Las horas de sueño están relacionadas con el nivel de actividad física que los mismos desempeñen.
  • De acuerdo a las características de la raza los perros varían el número de horas de sueño, por ejemplo las razas muy grandes necesitan dormir más.
  • Cuando los perros sueñan o tienen pesadillas mueven las patas, efectúan gemidos y hasta intentos de ladrar.
  • Las horas de sueño dependerán del temperamento pero también del tipo de actividad física que los mismos desempeñan, si son muy activos dormirán menos, pero lo harán con mayor calidad.

¿Por qué es importante el descanso y el sueño en un perro?

Como se desprende de los elementos explicados con anterioridad la comodidad que le confieras a tu son indispensables para proporcionarle un descanso reparador y repercutirá en su comportamiento y en su bienestar.

Afortunadamente hoy en día con el desarrollo del comercio electrónico puedes encontrar en las tiendas de animales, las mejores camas para perros grandes o pequeños a precios inmejorables y con magnifica calidad.

Las opciones de selección ante estas grandes vidrieras virtuales son inmensas y mediante sus filtros puedes acceder a:

Tipos de camas para perros

Camas diversas

Rectangulares, redondas, ovaladas, inflables, para viajes, para exteriores y otras.

Camas para perros con requerimientos especiales

Hipoalérgicas y ortopédicas.

Cunas

Para los perros en etapa de cachorro en el primer año de vida.

Sofás y Cestas

Son recomendadas para el periodo de descanso, puedes ubicarlas en los lugares más frecuentados de la casa.

Cuevas

Ideales para perros de razas pequeñas.

Accesorios para las camas de los perros

Colchones, mantas, almohadas y cojines: para satisfacer los peculiares hábitos de descanso de cada perro.

¿Qué debo tener en cuenta para seleccionar la mejor cama para mi perro?

Para seleccionar la mejor cama de perro debes de tener algunos aspectos en cuenta para que puedas tomar la decisión más correcta. Entre ellos destaco, los siguientes:

Tamaño y raza

Cuando es un nuevo perro este es uno de los aspectos más definitorios, porque te orientarán sobre el tamaño de la cama a adquirir.

Ubicación que tendrá la cama

Dependerá su tamaño y material de si comparte habitación, si lo hace en otra habitación, en el garaje o en una caseta en exteriores.

Hábitos del sueño

Ya con el tiempo podrás ir apreciando sus preferencias durante el sueño, algunos se enrollan y le gusta sentirse protegido, otros prefieren estirarse en toda su extensión, otros disfrutan con un colchón mullido, algunos prefieren las esquinas.

Edad

En la medida que los perros envejecen pueden sentir molestias relacionadas con artritis o dolores óseos, el tipo de cama habrá que adaptarlo a estas necesidades. Las camas con un colchón de Memmory Foam actúan como una espuma que se va adaptando a lo más cómodo para el descanso.

Materiales de las camas de perros

Entre los materiales más empleados para las camas de perros se encuentran:

  • Mezclilla, caqui, algodón, franela y tejidos aterciopelados.
  • Cubierta desmontable con cremallera para lavar y quitar
  • Fondo, capa de materiales resistentes, lavables como el vinilo.
  • Relleno, se emplea espuma de goma, virutas de cedro, ropa en desuso. Trata de no emplear algodón.

Y por último ten presente a la hora de adquirir una cama para perro…

  • Si adquieres tu cama para perros en una tienda de mascotas online es conveniente que tomes las medidas de tu perro para que el tamaño de la cama se adapte a sus dimensiones.
  • Si la compras en una tienda de animales física lleva a tu perro y haz la prueba con él para ver si el tamaño se corresponde, puedes hacer la prueba con varias camas y ver el comportamiento de tu can ante ellas.
  • Cuando adquieras los productos online es conveniente que revises los criterios de los usuarios eso te ayudará en la toma de tu decisión.
  • No siempre lo caro es sinónimo de calidad puedes comprar en tiendas de animales online excelentes camas de perros económicas con muy buenos criterios sobre su durabilidad y funcionalidad.
  • Aprovecha los cupones de descuento en línea para conseguir atractivas ofertas de camas para perros baratas.
  • Siempre revisa las especificaciones de calidad para precisar todos los detalles sobre materiales, fundas y protectores.

¡Proporciónale a tu perro un descanso feliz!