Accesorios para perros

© Comugnero Silvana – Fotolia.com

El cuidado del perro, al igual que el cuidado de las personas u otras mascotas, exige la utilización de algunos accesorios para perros si queremos mantenerlo limpio, sano y feliz. La industria considera que son elementos esenciales en la vida del cánido, por esa razón ha creado multitud de productos o accesorios para perros, muchos de ellos gozan de muy buena calidad-precio. Veamos algunos productos o accesorios para perros que más se comercializan en la actualidad.

Comederos para perros

Si he de pensar en algún accesorio para el cuidado de mi perro, lo primero que considero más conveniente son los comedores para suministrarle su alimentación balanceada o comercial, sin olvidarnos del correspondiente bebedero que servirá para proporcionar agua fresca y limpia y conseguir que el cánido pueda cubrir las necesidades hídricas que su organismo requiere. Existen multitud de marcas y modelos, desde sofisticados accesorios para la filtración del agua, tolvas dosificadoras, incluso los más clásicos, es decir, los típicos cuencos realizados con diferentes materiales: cerámica, acero, plástico. En todo caso es importante que el producto elegido cuente siempre con una exhaustiva limpieza, estén ubicados en lugares tranquilos y sin exponerlos directamente a exposiciones solares, sobre todo para garantizar la frescura y pureza tanto del agua como de los alimentos.

 Juguetes para perros

Los cánidos juegan, necesitarán juguetes, al menos una pelota de plástico o de tenis será necesaria para que el animal se divierta; en el mercado existen multitud de juguetes que sin duda sirven para distraer y mantener ejercitada a nuestra mascota, al mismo tiempo que le motivará para la realización de ejercicios. Como ocurre con las personas, el ocio es un aspecto de la vida de tu can que no debes dejar desapercibido. Los materiales que se utilizan para la fabricación de juguetes son principalmente el caucho, goma e incluso tela y cuerda, también se pueden adquirir juguetes educativos, se trata de productos interactivos que facilitan el desarrollo de la inteligencia en el can.

Productos para la higiene y aseo del perro

Para mantener al cánido en buenas condiciones higiénicas precisaremos de algunos accesorios básicos como una toalla para secarlo después del baño, champú especial para la higiene del manto o los desodorantes fabricados para neutralizar el mal olor en el animal. Muchos de estos utensilios incorporan químicos con la finalidad e repeler parásitos externos que suelen anidar en el manto del can.

Otro utensilio necesario, sobre todo si nuestro animal es de pelo largo, es un cepillo para eliminar el pelo muerto que desprende sobre todo en épocas de muda. Un cortauñas también será de utilidad e impediré el crecimiento excesivo de las uñas del can.

En lo referido a la higiene bucal, en el mercado podemos encontrar multitud de productos o accesorios especialmente indicados para la prevención del sarro y favorecer la limpieza de sus dientes, al mismo tiempo muchos son una buena opción para eliminar el mal aliento, destacamos algunos que la industria nos puede proporcionar: snacks, pasta dental, gel, vaporizadores antisarro, cepillos especiales para dientes…

Igualmente podemos ofrecerle huesos de carnaza, se trata de reproducciones de huesos de sabor agradable que además de entretenerlo, servirán para mantener la limpieza bucal del cánido. Los snacks clásicos son interesantes para recompensar al can por su buen comportamiento, obsérvese que favorece su socialización, finalmente los antiparasitarios son importantes y sin duda el veterinario de elección nos asesorará de aquellos más adecuados para nuestra mascota.

Accesorios para la minipulación del perro

Collares y arneses para perros son fundamentales si queremos transitar por vías públicas con nuestra mascota, una educación temprana para que el can se familiarice con la correa y collar también cobra importancia, de esa manera en edad adulta no opondrá reparos y podremos pasear con el cánido  por cualquier lugar.

Ropa para perros

La ropa que el mercado ofrece para nuestra mascota podemos considerarla como una lista infinita: abrigos, chubasqueros, jerséis, camisetas, calzados, gorras… Personalmente este accesorio lo considero de utilidad para aquellas razas que por su procedencia o su especial capa de pelo precisan estar abrigados para combatir el frío, fuera de estos casos no lo veo lógico ni aconsejable.

Camas para perros

Es imprescindible que disponga de una cama para dormir, sobre todo para evitar que se recueste en cualquier lugar de la vivienda, Las acolchadas son cómodas y facilitan el descanso y confort de cánido, incluso existen camas terapéuticas de utilidad en mascotas de edad avanzada o para los que sufren algún problema en sus articulaciones; también podemos encontrar camas climatizadas que proporcionan una temperatura optima al animal. Sin duda este tipo de accesorios para perros ha ido evolucionando conforme a las necesidades que precisa el can.

Casetas para perros

Para aquellos que van a vivir en el exterior, una casa para perros es de suma utilidad para el resguardo del animal en épocas invernales. Tenemos desde las clásicas fabricadas en madera o las realizadas con otros materiales, nos referimos a casetas de plásticos, muy demandadas por la comodidad en cuanto a su fácil limpieza y manipulación. Lo importante es que la casa que elijamos esté bien aislada, nos permita limpiarla sin dificultad, cuente con sistema de desagüe y ventilación, se monte o desmonte con facilidad y a ser posible que incorpore una puerta abatible, sin duda facilitará una mayor protección frente a agentes externos.

Transportín y jaulas para perros

Para concluir, no debemos olvidarnos del transportín o jaulas especiales, de gran ayuda para el transporte de nuestro can o para aquellas ocasiones que por algún motivo especial necesitamos tenerlo inmovilizado. En función del tamaño del cánido, podremos elegir la más apropiada; en cuanto a los materiales de fabricación existen jaulas de aceros, transportines de pláticos, lonas, bolsos de viajes acolchados, etc. Sin olvidarnos de los que incorporan ruedas, muy apropiados para cánidos grandes y que sin duda facilitará su transporte.