Collar de adiestramiento para perros – conoce sus usos y modelos

Collar de adiestramiento para perros
Collar de adiestramiento para perros

Los perros son animales que descienden del lobo y, por ende, en sus genes portan la modalidad de vida de manada. Esto implica que hay alguien que manda y muchos que obedecen. A los efectos de ayudarte a ti a mostrarle a tu can que el líder eres tú y no él, existe una gran variedad de collar de adiestramiento para perros de los que te puedes servir.

Características y accesorios para un collar de adiestramiento para perros

En la actualidad, los collares más buscados son los electrónicos, ya que cuentan con una serie de funciones que hacen nuestra tarea más fácil y sin lastimar a nuestro perro. Estos son los accesorios y funciones de que puedes encontrar en un collar de adiestramiento para perros:

Control remoto

Cada vez que nuestro perro haga algo que no está bien, podemos activar las funciones del collar mediante un control remoto. Esto otorga practicidad y comodidad a la hora de adiestrarlo, puesto que la distancia no supone un obstáculo para este tipo de ejercicios prácticos.

Vibración

Un collar que vibra, a diferencia de uno que lanza descargas eléctricas, no lastima ni provoca dolor alguno en el perro. Mediante un sistema de vibraciones, el animal sentirá una molestia y dejará de hacer lo que estaba haciendo. Por ejemplo, si tiene la costumbre de cavar pozos en el jardín y esto es algo que no quieres que ocurra, un collar de adiestramiento para perros puede convertirse en tu aliado número uno para lograr tu cometido. Solo tienes que activarlo a la distancia y en poco tiempo tu perro se sacará esa mala costumbre. Por supuesto, ha de hacer uso del mismo en el momento de que el cánido realice la conducta no deseada.

Tres por uno

Si tu perro es muy inquieto, un sistema que combina la vibración con la luz y el sonido es la respuesta que estabas buscando. Ante tantos llamados de atención al mismo tiempo, dejará de lado aquello que no debería estar haciendo y pronto será el perro ideal.

Control a distancia

Dependiendo del modelo, podrás controlar a tu perro entre una distancia de 300 metros hasta 1 kilómetro. No puede haber paredes intermedias, ya que estas anulan el efecto del control remoto. El collar de adiestramiento para perros de más alcance supone más costo en el mercado.

Antiladridos

Este collar viene diseñado para activarse cada vez que tu perro ladra. En la mayoría de los casos, el ladrido incesante del perro puede convertirse en un problema. Incluso si vives en un apartamento y tu perro ladra todo el día mientras trabajas, su permanencia en el condominio podría llegar a peligrar. Pero gracias a esta invención, tu perro sentirá una molestia cada vez que ladre, por lo que en breve dejará de hacerlo de forma permanente.

Baterías para collar de adiestramiento para perros

Baterías de larga duración: si bien existen baterías más baratas que duran un día, lo mejor es apostar por una de larga duración cuando hablamos de un collar de adiestramiento para perros. Esta modalidad te permite cargarlas y olvidarte por toda una semana del tema.

Consejos para usar un collar de adiestramiento

La constancia es la base de todo entrenamiento. Por lo tanto, mantente firme en su uso y no dejes que la pereza se haga dueña de este proceso que has comenzado.

Si usas el collar tres días y después pasas dos días sin usarlo, tu perro recibirá un mensaje equivocado y seguirá haciendo lo que quiere, ya que sabe que no siempre recibirá las lecciones de disciplina que mejorarán la convivencia de ambos.

Hay personas que no les parece adecuado este tipo de adiestramiento mediante uso de collares, pero lo cierto que son muy efectivos si se usan correctamente.